,,

LA IMPORTANCIA

del sueño

Definitivamente, el descanso es una necesidad de todo humano.  Si nos referimos al Programa Líder en Mí, el sueño se considera dentro del séptimo hábito, Afilar la Sierra, en la dimensión física.

 

Este período de descanso permite activar el cuerpo y la mente para estar alerta durante las siguientes horas.  

 

Todos tenemos un ciclo circadiano, que no es más que el ciclo que generamos entre el tiempo que estamos despiertos y el tiempo de sueño.  Este ciclo se va formando desde que nacemos.  Pero, podemos modificarlo por situaciones de decisiones personales, trastornos de sueño o por condiciones laborales. 

Muchas personas han modificado sus hábitos en el tiempo de distanciamiento y estancia en casa, en especial el del sueño; durmiendo poco o en diferentes horarios.

 

Como papás, es importante llegar a acuerdos, para establecer los límites en casa.  Dialoguen como pareja y lleguen a acuerdos favorables para todos los miembros de la familia.  Recuerden que este es un período que, primero Dios, pronto concluirá y retomaremos horarios para asistir al colegio o trabajo.

Algunas recomendaciones que pueden ser útiles:

Establezcan acuerdos ganar-ganar, en donde los miembros de la familia estén claros sobre la importancia de descansar al menos 8 horas corridas y que sea durante la noche.

Evite compararse con otros papás, porque cada hogar propone sus normas. 

Plantear que los teléfonos se queden en algún recipiente estando apagados.

Promover la responsabilidad y honestidad, para evitar que se conecten con sus amigos a través de juegos electrónicos.  Si no se respeta ese acuerdo, se le puede pedir al hijo que los controles o consola del juego permanezcan en la habitación de los padres.

Llevar un tablero de rendición de cuentas en donde se marque si cumplió con su meta de dormir el tiempo necesario.

  • YouTube
  • Instagram