ENTÉRATE

“La NASA selecciona cuatro posibles misiones para estudiar los secretos del sistema solar”

Alguna vez te has preguntado ¿cómo se originó nuestro Sistema Solar y todo lo que lo compone? ¿Habrá vida en otros planetas? ¿Algún día lo
descubriremos?

 

La NASA también se ha preguntado lo mismo, por este motivo ha elegido cuatro investigaciones - aunque no son oficiales aún- del Programa Discovery para desarrollar estudios conceptuales para realizar nuevas misiones y de ese modo resolver algunas de las preguntas más frecuentes acerca de nuestro sistema y llegar a comprender su origen.


El Programa Discovery forma equipos de científicos e ingenieros y les da la oportunidad de encontrar nuevos misterios. Desde 1992 empezó a representar gran avance sobre cómo la NASA investiga el espacio. En esta ocasión han seleccionada cuatro propuestas, las cuales son:
● Davinci +: análisis profundo de la atmósfera de Venus, que tiene como
propósito entender su origen.

● Observador del Volcán IO (IVO): exploración de la luna de Júpiter, que busca entender cómo las fuerzas de marea les dan forma a los cuerpos planetarios.
● Tridente: exploración de tritón, (única luna helada y muy activa de Neptuno), ya que es la segunda superficie más joven del sistema solar y puede causar erupciones de pluma y atmósfera.
● Veritas: mapeara la superficie de Venus para comprender su historia geológica y conocer más sobre su estructura interna y externa.

 

Estos cuatro proyectos durarán alrededor de 9 meses y tendrán un presupuesto de tres millones de dólares aproximadamente. El sistema solar está lleno de misterios por resolver, por lo tanto, las nuevas investigaciones de la NASA son muy prometedoras, ya que intentarán descubrir varios de los misterios y habrán esperanzas que sea en un futuro no muy lejano.

  • YouTube
  • Instagram