lego-star-wars-the-skywalker-saga-logo-text-word-label-skin-transparent-png-1497517.png

Juego del

Mes:

EGS_LEGOStarWarsTheSkywalkerSaga_TTGames_S2_1200x1600-fba27b1ae598e355c3ad42d04d9025ba.jpg

El sistema de combate no difiere mucho al de sus anteriores entregas. Se mantiene gratificante y recompensa la creatividad, añadiendo un sistema de combos que se multiplica conforme vas atacando a los enemigos y se reinicia al perder una vida.  

En abril 5 de  2022, salió al mercado LEGO Star Wars: The Skywalker Saga. Dentro de este juego encontramos una aventura épica que relata lo sucedido en las nueve películas principales de Star Wars, usando el ya conocido y amado estilo LEGO. Mezclando acción, exploración, plataformas, resolución de puzzles y el característico humor de la saga se obtiene el producto de LEGO más completo y ambicioso. El recorrido consta de 9 episodios, donde se le permite al jugador experimentar de primera mano las maravillas de una galaxia muy, muy lejana.

Todos los personajes que están presentes en las películas tienen su figura de LEGO en el juego. Esto termina creando un roaster de más de 300 personajes que se desbloquean de forma procedimental en las misiones. Al conseguir un personaje, lo podremos controlar libremente a través de la vasta galaxia que se presenta en los mapas. Completar la aventura principal requiere un mínimo de 20 horas de juego. Como novedad, se ha implementado un nuevo sistema de mejora para todos los personajes que consta de encontrar cubos a lo largo de los mapas ya sean de misiones o mundo abierto que permitirá desbloquear ventajas para los diferentes personajes. 

KyloRen_DCP_Sidekick-Tall1.jpg_fit=crop&format=jpg&quality=80&width=800&height=600&dpr=1.j
Luke_DCP_Sidekick-Tall.jpg_fit=crop&format=jpg&quality=80&width=800&height=600&dpr=1.jpg
BobaFett_DCP_Sidekick-Tall1.jpg_fit=crop&format=jpg&quality=80&width=800&height=600&dpr=1.

En cuanto a los jefes de esta entrega, el nivel de dificultad es accesible incluso para los más pequeños. Aún así, al tratarse de jefes, son notablemente más peligrosos y agresivos que los enemigos normales. Los combates nos ofrecen nuevas formas de derrotar al lado oscuro, ya sea con nuestro sable de luz, usando la fuerza o haciendo uso de las nuevas coberturas para disparar con los personajes que tengan blasters equipados. Sin duda, las batallas contra jefes son increíblemente vistosas y entretenidas, permitiendo al jugador emplear su creatividad para superarlas.

lego-star-wars-the-skywalker-saga-boss-battle-jokes-the-emperor.jpg
PngItem_1211348.png

A pesar que la narración es acelerada, están presentes todas las escenas icónicas de la saga, lo que ayuda a presentar situaciones conocidas con aspectos que hacen la  historia más amena y entretenida de experimentar. Detrás del desarrollo del juego se nota que hay grandes fans de la licencia que entienden muy bien el material con el que están tratando y de aquí es donde sale la principal fortaleza del juego.

Todas las virtudes y apartados sobresalientes del juego son potenciadas por el excelente diseño gráfico, la iluminación, los sorprendentes efectos visuales. Involucrarse a los eventos dentro del amplio diseño de los planetas es un regalo para los aficionados, a quienes acompaña la banda sonoras y efectos de sonido clásicos de la franquicia, generando una experiencia épica y emocionante.

screenshot04.jpg
Lego-Star-Wars-Skywalker-Saga-Como-desbloquear-a-Ahsoka.jpg

Disponible en todas las plataformas de videojuegos con una excelente crítica por parte de los fans, con puntuaciones rondando los 9 puntos para todas estas plataformas, resaltando la grandiosa optimización del título. 

The Skywalker Saga es un homenaje a una de las sagas más queridas del cine, la cual combina todos los elementos de historia y acción con el excelente toque LEGO, formando una experiencia sencilla y exquisita con la que se recrean los nueve episodios, acompañado con un humor divertido, una cantidad de contenido impresionante y un apartado visual de lujo.

Lego-Star-Wars-The-Skywalker-Saga-keyart-1.jpg_fit=1800,900&ssl=1.jpg
1d019d3db3ed764f134297bee0bbf04b.jpg

Redactor: Jorge Fuentes