Lugares para visitar

Guatemala

en

Es importante tomar momentos en el año para descansar, pasar tiempo con amigos, convivir con nuestros seres queridos, hacer nuevas actividades o ponerse al día. Hoy, después de estar mucho tiempo en casa y tener restricciones por la pandemia, retomamos ese tiempo para compartir. En Guatemala podemos encontrar muchos lugares maravillosos para visitar con nuestra familia o amigos. Pasar tiempo con seres queridos nos permite conectar, tener una buena actitud y estar en un ambiente en donde la convivencia sea en armonía. Debemos aprovechar este tiempo para salir de casa y disfrutar de lo que nos rodea. Polígrafo desea sugerirte algunos lugares sorprendentes de Guatemala en donde podrás pasar una buena convivencia con tu familia. ¡Empezemos!

Lago de Atitlán

El Lago de Atitlán es considerado uno de los más bellos del mundo al estar rodeado por los volcanes de Atitlán, Tolimán y San Pedro que generan un hermoso y único paisaje. Además del lago, en sus orillas se encuentran muchos pueblos los cuales mantienen la cultura y tradición maya, así mismo parajes para relajarse, restaurantes con una gastronomía que representa la cultura y numerosos centros para pasar el tiempo.

Antigua Guatemala

Antigua Guatemala es uno de los lugares turísticos más visitados de Guatemala por toda la historia que posee, su destacable arquitectura colonial y calles de piedra. Algunas de sus características son numerosas construcciones coloniales como antiguas iglesias y casas que se consideran Patrimonio de la Humanidad.

ANTIGUA-GUATEMALA-3.png

Las Ruinas de Tikal

Tikal, es un Parque Nacional ubicado en Petén y ha sido declarado Patrimonio de la Humanidad debido a todos los yacimientos arqueológicos que se encuentran en él. 

Visitar edificaciones con tanta importancia histórica para la cultura maya como el Gran Jaguar y el Templo de la Serpiente Bicéfala nos permite conocer mejor la civilización que habitó antaño las tierras de nuestro país.

oKRvaykw-885x430.jpeg

Es por ello, que el Lago de Atitlán permite pasar tiempo con la familia o amigos, relajarse en las orillas del río y disfrutar los paisajes que nos brinda este hermoso lugar de Guatemala. 

Antigua Guatemala también ofrece un gran paisaje al estar rodeado por los volcanes de Agua, Fuego y el Acatenango. Algunas de las actividades que puedes realizar al llegar a este centro turístico son:  visitar tiendas artesanales, mercados locales, disfrutar de  una gastronomía increíble o ingresar a las ruinas locales. Puedes también visitar  el Arco de Catalina y el Mirador del Cerro de la Cruz que son los lugares más representativos de Antigua Guatemala.

tikal.jpg_673822677.jpg

¿Sabías que en Tikal no hay energía eléctrica ni señal telefónica? La tecnología se ha limitado para proteger el equilibrio natural que rodea la ciudad.

Semuc Champey

Semuc Champey se caracteriza por toda la naturaleza que le rodea y sus pozas naturales que puedes disfrutar.  Podrás gozar de un hermoso espectáculo en este paraíso natural pues posee agua cristalina filtrada de las montañas y en ese mismo lugar puedes encontrar un mirador en donde apreciarás los hermosos paisajes.

alexander-schimmeck-gLtJea5taXo-unsplash.jpg

La cuidad de Guatemala

Si quieres relajarte sin salir de la ciudad, te sugerimos  algunos de los mejores lugares de la Ciudad de Guatemala para que puedas pasar bien con tus amigos o familiares. El primero  es 4 Grados Norte, este concepto es para que puedas pasar un buen momento disfrutando de la variedad gastronómica y de las coloridas calles. Otro,es el Zoológico La Aurora, en este lugar podrás disfrutar de un buen momento con tu familia conociendo animales únicos y exóticos. Por último el Centro Cívico de la Ciudad, en este lugar podrás conocer edificios únicos, murales increíbles, el Teatro Nacional y las increíbles fachadas de los Edificios del Banco de Guatemala. 

Centro-Cívico-de-la-ciudad-de-Guatemala.jpg

Redactor: Victor Li