Películas para ver en 

Netflix

La película te sitúa en India, donde Saroo, un niño de 5 años se pierde viajando en tren y debe aprender a vivir en la calle, teniendo que aprender a tan corta edad a vivir sin nadie a su lado, a decirle adiós a su familia y a tener que cuidarse solo. Tiempo después de estos sucesos, Saroo es adoptado por una pareja australiana, donde Saroo por fin podría sentirse amado de nuevo y vivir la vida que se merecía. Cuando Saroo cumple 25 años decide emprender un viaje a la India para conocer a sus padres biológicos.

En mi opinión esta película te deja una gran enseñanza, siempre habrá momentos malos en la vida, obstáculos a la mitad del camino, rocas que no te dejarán pasar y probablemente te hagan caer, pero  ¿Qué sentido tendría la vida si esto no es así? ¿Cómo aprenderíamos a levantarnos si nunca nos caímos? Saroo tuvo que vivir cosas que ningún niño se merece vivir, de hecho nadie se merece vivir una pesadilla como esta, pero Saroo salió adelante, se levantó y luchó por lo que el se merecía: una vida normal.

Un camino a casa

Muchos hemos visto esta película, es un clásico y probablemente todos intentamos mover cosas con nuestra mente a los 7 años cuando nadie nos veía, no creo haber sido la única que lo haya intentado.

Esta película habla sobre Matilda, una niña con una gran capacidad intelectual a una corta edad, durante toda la película podemos ver los abusos psicológicos que Matilda sufre por parte de sus padres y la directora de su escuela, la cuál tiene problemas de ira y se desquita fuertemente con los alumnos. Un día Matilda descubre que puede mover objetos con su mente, toma provecho de esto en distintas ocasiones a lo largo de la película.

Esta película me enseñó que todos tenemos problemas, solo debemos tener una forma de confrontarlos, Matilda se refugiaba en los libros, era su forma de escape y en cierto punto es la mía también. He tenido que afrontar situaciones difíciles para darme cuenta de que los libros son mi modo de desconectarme y vivir otra vida, en otro mundo y con otro tipo de personas. Todos tenemos una ruta de escape, algunos simplemente no la han encontrado aún, pero el momento va a llegar.

Matilda

Felicia es una niña que, tras perder a sus padres, es enviada a un orfanato en Gran Bretaña. Eran demasiados cambios y le resultaba un tanto abrumador, pero pudo salir adelante. Felicia tiene un  solo sueño que la motiva todos los días: ser una bailarina profesional. Para Felicia esto era su vida, luego de haber perdido a sus padres no le quedaba mucho, excepto esto. Junto su  amigo Víctor arman un plan para escapar del orfanato y viajar a París para que Felicia pudiese por fin cumplir su mayor deseo en la vida. Lograr convertirse en bailarina no fue nada fácil y tuvo que vivir muchas experiencias locas junto a Víctor, pero ella nunca se rindió.

Esta película te demuestra que no todo es blanco y negro, a veces debemos pasar por momentos duros para que puedan llegar cosas mejores, así es la vida. Felicia nunca se rindió, a pesar de haber tenido pocas posibilidades de cumplir su sueño ella las tomó e hizo lo que pudo. Para muchos la idea de cumplir tus sueños es un simple disparate, algo que solo ves en las películas, para mí este es un pensamiento mediocre, una excusa para no tener que pensar en lo que quieres ser en la vida, en tu futuro, los sueños sí se cumplen, no es una frase trillada o algo que solo ves en las series, es cuestión de valor, de confianza y de valentía, algo que pocos tienen o intentan conseguir.

Ballerina

Tess y su hija Anna tienen una mala relación, nunca se llevaron bien ni trataron de hacerlo, pero todo cambia cuando un día deciden cenar en un restaurante chino y gracias a una galleta de la fortuna Tess y Anna cambian de cuerpo por un día. Este desafortunado incidente hace que Tess y Ana mejoren su relación de madre e hija y logren por fin, llevarse bien. 

En mi opinión esta es una de las mejores películas que pude haber visto ya que todos los adolescentes nos identificamos con Anna, una chica que siente que no encaja en su familia por su peculiar actitud y piensa que nadie la entiende. Si eres adolescente y sientes que tus padres nunca van a aceptarte como eres, esta película es para ti.

un viernes de locos

Marni descubre que su hermano mayor va a casarse con la mujer que le hizo la vida imposible en la secundaria. Atónita, viaja a su antiguo hogar días antes de la boda y trata de exponer a la prometida de su hermano, pero las cosas no salen como Marni las planeó. 

Esta película tiene un toque romántico, cómico y familiar a la vez, te enseña a olvidar los malos recuerdos del pasado, seguir adelante sin rencores y a perdonar a los que nos hicieron daño, algo que casi nadie logra hacer por lo que guarda dolor durante toda su vida, esta película definitivamente deja una lección de vida muy importante.

¿Otra vez tú?

  • YouTube
  • Instagram