top of page
Buscar
  • c01142-1

Día de la Madre

¿Te has preguntado el porqué de celebrar el Día de las Madres?, pues aquí te lo explico. El Día de la Madre celebrando los 10 de mayo en Guatemala y en diferentes fechas en America Latina, tiene el fin de conmemorar y festejar la labor maternal que las mamás realizan principalmente con sus sacrificios hacen y el amor que demuestran.


Proclamado en el año 1968 por el ex presidente Julio Cesar Montenegro aquí en Guatemala

y en Estados Unidos y Europa en 1914.


Es una de las celebridades mas importantes en el mundo y es celebrado a nivel internacional por mas de 80 países, podemos contar en realidad que que esta lista se extiende desde Estados Unidos hasta Japón. Guatemala no es ajena a esta celebridad siendo proclamada por el ex presidente Julio Cesar Montenegro, es celebrada todos los 10 de mayo y es muy ansiada esta fecha por muchos para darle ese regalo especial a nuestra querida progenitora.



Es común el escuchar preguntas de porque se celebra esta festividad

Si nos remontamos a la historia sabemos que tanto en la edad de piedra hasta el actual siglo XXV.d C, el rol de madre siempre a estado presente y lo mas seguro estará en los posteriores años. Desde la edad de piedra donde las madres defendían de mamíferos grandes a sus pequeños, hasta las actuales madres luchadoras que trabajan para darle una vida a sus hijos.


Se destaca en manera principal las fechas en el mundo que se celebra por ejemplo nosotros como Guatemaltecos incluyendo Mexico, Honduras, El Salvador y otras naciones se celebra el 10 de mayo. En países como Korea del Sur se celebra el 8 de Mayo y en Japón al igual que en Perú y Argentina se celebra el 12 de mayo.





En las actuales tierras niponas al igual que Guatemala y Mexico se celebra la labor maternal pero con algunos cambios en las celebraciones que se realizan, algunos cambios en celebraciones son por ejemplo, que las tiendas se llenen de regalos o lo más cultural un desayuno usualmente a base de huevo y marisco.

(Sushi Factor Blog, 13 de mayo 2016)



En nuestra Guatemala nos tomamos alegremente esta fecha ya que y no es un secreto para nosotros que la mujer y principalmente la madre guatemalteca realiza muchos sacrificios ya que en la sociedad de Guatemala la mujer trabaja mas que el hombre y lamentablemente este esfuerzo no es valorado por muchos, es por eso que nosotros nos tomamos el día para celebrarlo usualmente las levantamos con regalos o algún desayuno tanto en casa o fuera de esta. Solemos salir aveces los que queremos que nuestra madre elija el regalo que ella quiera y otros solemos tener por ahí nuestra pequeña lista de ideas para realizar ese día.





Desde el equipo de polígrafo, les deseamos un feliz día a las madres que lean este articulo y mandamos felicitaciones a las madres experimentadas y a madre futuras y les deseamos con todo nuestro corazón y sobre todo que se la pasen bien.


14 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

Comments


bottom of page