top of page
Buscar
  • Belén Morales

Nuestro corazón

Actualizado: 25 abr


El corazón, es el que nos fortalece en los diferentes ámbitos de nuestra vida. Más allá de eso es muy importante cuidarlo, ya sea física como emocionalmente.


La dimensión de corazón aglomera las cuatro dimensiones, porque nos implica como individuos, nuestro desarrollo integral y requiere a la vez de todo un poco, espiritualidad, salud física y de la mente. El corazón como tal, reúne también muchos valores y al igual que las otras, cultivarla resulta de gran importancia.



Cuidar nuestro corazón significa muchas veces hacer actividades que nos nutran y que nos aporten. Conocernos a nosotros mismos al encontrar nuestras aficiones, habilidades y nuestras áreas de mejora. Explorar nuevas áreas y estar siempre en un proceso de aprendizaje que mantenga nuestra mente activa.


Eso implica también rodearnos de la gente correcta, eso no significa tener amigos o familia perfecta, si no acompañarnos de gente que comparta sueños y metas, o personas que sepan aprender a lo largo de su camino. Es ayudarnos a crecer mutuamente. Tener una amistad o una buena relación con alguna persona requiere esfuerzo de las dos partes, no recae en solo una persona. Mantenemos cierta responsabilidad afectiva con nuestros seres queridos que deberíamos siempre tener en consideración.


En conclusión, son una serie de actividades que deberíamos hacer para tener en general una vida más saludable y tranquila, muy importante resaltar que se trata siempre de un proceso largo y lleno de aprendizaje. Al llevar un estilo de vida similar, fortalecemos no solo a nosotros mismos, sino también nuestras relaciones y nuestra capacidad para enfrentar los desafíos del día a día con resiliencia y positividad. Se trata de nuestra salud e inteligencia emocional de una u otra manera.


Por: Belén Morales






17 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

Comments


bottom of page