top of page
Buscar
  • Foto del escritorDiego Portillo

Regreso a clase: Técnicas para concentrarse

Actualizado: 25 abr

Al regresar a clases, muchos tenemos problemas, muchos sentimos que la mitad de nosotros está en el colegio y la otra mitad en vacaciones, otros se quedan deseando que las vacaciones no hubieran terminado, en todo caso, hay técnicas que hemos recopilado para concentrarse que pueden servir durante el regreso a clases y durante el ciclo escolar.


Técnicas y consejos

¡Duerme bien!

Es muy importante dormir al menos 8 horas, especialmente antes de clases, ya que un sueño reparador ayuda a concentrarse.


Organízate

Organiza tus apuntes usando el método Cornell, toma notas de proyectos y tareas en tu agenda, y otros métodos para poder concentrarse mejor al estudiar.


Establece un lugar de estudio

Establecer un lugar de estudio, sin distracciones es muy importante, ya que, si no, es fácil distraerse con cosas no relacionadas al estudio


Técnica Pomodoro

La técnica Pomodoro es un método de estudio que consiste en estudiar en bloques de 25 minutos y después descansar por 5 minutos, esto ayuda a mejorar la concentración y evitar la procrastinación.

En resumen, hay muchas técnicas que, aplicadas correctamente nos pueden ayudar mucho a concentrarnos mejor, no solo en el inicio a clases o el colegio, si no a lo largo de la vida.


Fuente imágenes:

Psicoactiva (Imagen), Durmiendo bien aprendemos mejor, Psicoactiva, https://www.psicoactiva.com/blog/durmiendo-bien-aprendemos-mejor/

Solbes (Imagen), Estudio moderno con un amplio escritorio, Livitum, https://www.livitum.com/decoracion/estudio/estudio-moderno-con-un-amplio-escritorio-9220-10712

15 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

Comments


bottom of page