top of page
Buscar
  • Foto del escritorEmilio Ruano Herrera

Relaciones interpersonales: Familia y amigos

Actualizado: 25 abr

Una de las prioridades en la vida de cualquier persona son sus relaciones interpersonales ya sea con la familia, amigos, compañeros de trabajo, docentes, jefes o simplemente conocidos. Sin embargo, muchas veces se olvida cual es el cuidado que las relaciones necesitan y como podemos aprender de ellas ya que en ellas podemos encontrar amor incondicional, seguridad, experiencia y una conexión inigualable. Además de enriquecer nuestra vida con amor y compañía.


Muchas veces estamos tan cerca de la familia que nos olvidamos todo lo que nos pueden aportar mas allá del simple cuidado, conocer bien a cada integrante de la familia puede abrir fronteras en nuestra mentalidad y no es una tarea difícil, a veces simplemente hay que tomar un tiempo para sentarnos junto a alguien y conversar, escuchar que nos tienen para decir y tomar muy en cuenta sus consejos ya que son personas que han vivido y quieren facilitar la vida para que no ocurran las mismas adversidades, la familia busca orientar con sus consejos y consuelos ya que comparten con los triunfos, desafíos y momentos significativos a lo largo de la vida con nosotros, son testigos de nuestro crecimiento personal y siempre se encuentran para motivarnos y celebrarlos con nosotros. A pesar de su apoyo incondicional hay que cuidar la relación con ellos. A veces se cree que es muy difícil mantener un ambiente de armonía con ellos pero es tan sencillo como ser amable y agradecido, compartir momentos de calidad con esas personas que están en todo momento sin ningún tipo de interés de por medio. Mantener una buena comunicación es la clave en cualquier tipo de relación y con la familia no seria la excepción ya que muchas veces habrán desacuerdos como por ejemplo en la decisión que se vaya a tomar a la hora de elegir una carrera, hay que comunicarse de manera respetuosa y comentarles nuestro punto de vista ya que son personas y tienen errores como todos.


Del mismo modo, los amigos ocupan un lugar especial en nuestra vida, a diferencia de la familia son aquellos que elegimos para vivir experiencias diferentes. son compañeros de aventuras, confidentes, consejeros, cómplices en la vida y muchas veces hasta una gran fuente de inspiración. Con ellos compartimos risas, sentido del humor, pasiones y apoyo mutuo en tiempos difíciles.


Los amigos desempeñan un papel importante en nuestro bienestar físico y mental ya que son una fuente de alegría y tranquilidad, nos ofrecen una visión diferente y sincera, además de aportarnos con su apoyo en momentos difíciles. también nos nutren de algo especial y tenemos que ser agradecidos y buenos con ellos ya que no solo nosotros los elegimos a ellos, si no también ellos a nosotros.


Para finalizar, las relaciones interpersonales son un tesoro que hay que cuidar por que enriquece nuestras vidas de muchas maneras a través del amor y del apoyo, todas nuestras relaciones se tienen que basar en el respeto y no tiene que haber ningún interés de por medio mas allá del bienestar mutuo. Es importante valorar a las personas en nuestra vida ya que nos ayudan a pasar los momentos difíciles con sonrisas y fortaleza.




Por: Emilio Ruano




7 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

Comentários


bottom of page