¿Quiénes Somos?

colocar el cursor encima de la imágen en movimiento y presiona encima de la palabra.

Redactores

Fotógrafos

Audiovisuales

Editores

Tutores

Celebración de victorias

Periódico Polígrafo, más que un periódico, es el que ha marcado la vida tanto de alumnos como de maestros, convirtiéndonos en una familia de varias generaciones. Este camino que inició en el año 2012, continua por todos los que lo formamos y quienes nos siguen. Este proyecto brotó de una idea de miss Evelyn Godínez, coordinadora del área de Tecnología, que junto con la ayuda del catedrático Marvin Alegría desarrollaron; pero, para que esto funcionara necesitaron alumnos de varios grados quienes serían los encargados de darle vida. Al transcurrir pocos meses del inicio del año se dio a conocer la primera edición; el dilema previo fue cuál iba hacer el nombre que nos representaría, hasta que un alumno propuso “Periódico Polígrafo” ya que la función de este diario, como la del aparato polígrafo, es llegar a la verdad, sin inclinarse o tomar un bando o gusto específico.


Poco a poco fue aumentando el interés del alumnado por este programa que, para los siguientes dos años, habían más de 25 alumnos inscritos. En el 2013 se dio la primera participación en el
concurso “La Pluma” realizado por revista AULA, en el que se obtuvo el segundo lugar en periódico digital.

 

Este logro hizo que la exigencia aumentara ya que todo el grupo se dio cuenta que podían hacer bien las cosas y mejorarlas. Actualmente está extracurricular está asesorada por miss Alejandra López Berríos y el profesor César Villatoro, quien, junto con miss Evelyn Godínez, trabajan arduamente para guiar a todos los alumnos en los diferentes roles que se organiza.


Esta extracurricular es muy apreciada, ya que muestra cómo los alumnos nos podemos desenvolver en su zona preferida y también probar nuevas, también desarrollamos nuevas habilidades; pero la satisfacción más grande que se tiene es ver cómo el esfuerzo hecho a lo largo del tiempo ha dado sus frutos.

Gracias por acompañarnos